Semillas del espacio

Ya han transcurrido tres décadas desde que científicos tan reputados como Francis Crick -que recibió el Premio Nobel de Medicina- y Leslie Orgel hicieran esta asombrosa declaración: hemos considerado la Panspermia dirigida, la teoría de que los organismos fueron deliberadamente transmitidos a la Tierra por seres inteligentes de otro planeta. Concluimos que es posible que la vida alcanzó a la Tierra de esta manera. Estas semillas de vida estarían en nuestro material genético. En este sentido, recientemente se ha descubierto que el denominado ADN no codificante -o basura- es mucho más importante de lo que se pensaba. Esto ha provocado que algunos especulen sobre si esa gran cantidad de información incluye algún mensaje, dejado por la supuesta civilización extraterrestre que nos creó a todos. Realmente esta teoría suena a ciencia ficción, de hecho, ha inspirado diversas obras de ese género. Es el caso de una película que ya mencioné en un anterior post. Prometheus. Si vuelvo a hablar de ella es porque nos explica de forma entretenida lo que es la Panspermia dirigida. No voy a desvelar el argumento -quizás alguno de mis lectores no la ha visto aún-, solamente decir que está ambientada en un futuro no muy lejano, en el cual unos arquéologos descubren un mismo mapa estelar en escrituras de varias culturas antiguas sin contacto entre ellas, interpretándolo como una invitación de los precursores de la humanidad o ingenieros a visitar un sistema planetario específico señalado en el mapa. Lo cierto es que hasta el momento no hay pruebas ni evidencias de esta teoría. Y aunque las encontrásemos seguiríamos teniendo muchas preguntas. ¿De qué zona remota del universo proceden esas semillas? ¿Por qué las lanzaron los extraterrestres? ¿Ellos también fueron creados a su vez por otra civilización?

Semillas de otro mundo

Anuncios

8 comentarios to “Semillas del espacio”

  1. Yo quiero pensar que sí existe la posibilidad de un ser/seres superiores al hombre que pudieran dejar esta semilla, ya que no pienso que hayamos sido creados arbitrariamente. Seres inteligentes de otra galaxia?? Dios??? ??????????????????????????????

    • A medida que los científicos estudian las diversas formas de vida en la Tierra se dan cuenta de que no han aparecido por simple casualidad, que son demasiado complejas y bellas y que, en consecuencia, siguen un diseño perfectamente calculado. Las religiones, Darwin y aquellos que defienden la Panspermia dirigida se han atrevido a responder quién o qué ha diseñado todos los seres.

  2. La cuestión, creo yo, es considerar si puede haber algo que sea “causa sui”. Evidentemente esta es una pregunta filosófica. La ciencia obtiene principios generalmente por inducción, lo cual es, desde el punto de vista lógico, correcto; pero la razón también posee la operación de la deducción.

    • Esto me recuerda a Aristóteles y su primer motor inmóvil, que viene a ser la primera causa del Universo y que algunos relacionan con Dios. También pienso en la teoría del Big Bang o en esa partícula elemental llamada Bosón de Higgs que los científicos buscan con tanto deseo.

  3. Muy interesante. Me animo a ver la película de Promotheus.
    La verdad es que sobre el ADN humano se están haciendo muchas investigaciones y lo que antes se llamaba ADN basura contiene muchísima información, como patrones de conducta, programas biológicos, etc.
    Aún, se busca el eslavón perdido y porqué el homo Neardental desapareció y era de linaje distinto al de cromañon.

    Puede que la primera célula provenga de otro mundo, pero apuesto que se puede encontrar vida en condiciones muy extremas, como la que se encuentra a varios kilómetros de profundidad en los océanos donde la oscuridad y la presíon son extremas o cerca de las erupciones vocánicas donde las emisiones de gases “letales” y altas temperaturas no evitan que vivan microorganismos.

    La respuesta a muchas incognitas seguramente las encontraremos en nuestro mismo planeta. Así, que animo que sigan las investigaciones en búsqueda de vida.

    • Es cierto, la respuesta sobre el origen de la vida en La Tierra está precisamente aquí, desde esos microorganismos extremófilos hasta nuestro propio ADN. Es la Ciencia la que debe investigar y obtener conclusiones. Mientras tanto este tema continuará siendo un misterio, seguramente el más importante para la especie humana, y todo lo que se pueda decir no pasará de ser pura teoría.

  4. ismael perez Says:

    yo creo que es mucho mas simple fuimos traidos de otro lugar a poblar la tierra previa preparacion de la misma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: