Secretos

Hace tiempo una noticia en cierto periódico me causó bastante impacto. Es la historia de Jean-Claude Romand, un ciudadano francés que consiguió ocultar durante 18 años su verdadera vida a toda su familia y sus amigos, haciéndose pasar por médico e investigador, cuando en realidad nunca había superado el segundo curso de Medicina y vivía del dinero que había conseguido estafar a sus conocidos, pues bien, acabó asesinando a su mujer, a sus hijos, a sus padres y a su perro, solamente para que no descubrieran la verdad. Ante sucesos como este, uno se pregunta hasta dónde es capaz de llegar una persona para proteger sus secretos. El tema de la doble vida aparece también en las historias de ficción. Es el caso de la serie televisiva Dexter. El protagonista, Dexter Morgan, trabaja para el Departamento de Policía de Miami como forense especializado en sangre. Además puede ser -según el momento- un esposo fiel, un divertido padre o un hermano confidente. Por otro lado hay una voz interior que le anima a matar, a la cual llama el oscuro pasajero. Así que en su tiempo libre se convierte en un asesino en serie. Pero no se trata de un asesino cualquiera. Dexter sigue un código que le enseñó su padre adoptivo y únicamente mata a asesinos que han escapado de la justicia. Es calculador, meticuloso y sereno. Tiene que serlo si no quiere que lo desenmascaren. Levar una vida secreta es un verdadero arte y nuestro antihéroe es un experto. Cualquier pequeño despiste o error pueden resultar fatales. Por este motivo no confía en nadie, ni siquiera en sus seres queridos. Ya lo anunció el filósofo Lucio Anneo Séneca: si quieres que tu secreto sea guardado, guárdalo tú mismo.

Secretos

Anuncios

8 comentarios to “Secretos”

  1. I went over this website and I believe you have a lot of wonderful info, bookmarked (:.

  2. Hay mentiras que uno se las llega a creer, claro, que cada vez la pelota se hace más grande…aceptar la realidad, puede ser doloroso, vivir otra vida, no aceptarse, no quererse, evadirse…¡hay que ser fuerte y echar para adelante y empezarse a querer! Decirlo es fácil hacerlo no tanto!
    Buen artículo!

    • Gracias, Alicia. Levar una doble vida implica no solamente engañar a los demás, sino también a uno mismo, cosa que es aún peor. Como bien comentas, cuando una persona se engaña es porque no le gusta como es. De manera que se inventa otra vida – y otra realidad – en la cual se siente cómodo, quizás incluso feliz, convirtiéndose en su propio impostor.

  3. Es inquietante e incluso escalofriante lo que el ser humano puede llegar a hacer en situaciones extremas con tal de ocultar la verdad. Parece como si se les desconectara el chip de la cordura y dejara paso a la bestia del inconsciente.

    • Cierto, es el oscuro pasajero de Dexter o lo que en otro post denomino como nuestro lado oscuro, esa tendencia hacia la maldad que en realidad tenemos todos. La sociedad y sus normas hacen que esta oscuridad permanezca en estado latente en la mayoría de nosotros, pero nunca deja de estar ahí, nos acecha cada día y espera cualquier oportunidad para salir.

  4. Annabel González Says:

    Soy una gran fan de Dexter y ya he tenido el placer de ver la séptima temporada y, como siempre, no decepciona. Ya estoy esperando la octava y, al parecer, última temporada ya que Dexter está en la cuerda floja, más que nunca. Ejemplo también de tu artículo son la española “La vida de nadie” de Eduard Cortés, que recoge el suceso francés pero con menos sangre, al igual que las francesas “El empleo del tiempo” o la más fiel a la historia original “El adversario”. No sé si las has visto, pero sino ahí van mis recomendaciones.

    • Gracias, Annabel, por tus recomendaciones. No he visto ninguna de las películas que mencionas, así que me las apunto. Yo también soy un fan de Dexter y estoy de acuerdo contigo. Es una serie genial, siempre consigue sorprenderme y tenerme en vilo, de lo mejor que se ha hecho para televisión en los últimos años. Por cierto, hablando de buenas series y vidas secretas, si no la has visto aún te recomiendo – y a todos los demás – Homeland.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: