Los visitantes de las estrellas IV

Mucho se ha escrito y contado sobre los astronautas en la antigüedad. A lo largo de nuestro planeta son muchas también las mitologías que mencionan a extraterrestres que supuestamente nos visitaron en el pasado. ¿Quién no ha escuchado hablar de los Anunnaki, el astronauta de Palenque o las cuevas de Tassili? Aunque nunca me ha convencido esta teoría, debo confesar que resulta fascinante imaginar que unos seres procedentes de otro rincón de este inmenso universo llegaran a la Tierra y enseñasen a nuestros remotos antepasados. Entre los más destacados defensores de esta hipótesis se hallan Erich von Däniken, Peter Kolosimo o Zecharia Sitchin. Todos ellos sostienen que hay numerosas pruebas de estas visitas extraterrestres en el pasado. Estarían relacionados con algunos Ooparts y con grandes construcciones como las pirámides. Si bien todos estos restos arqueológicos seguramente tienen un origen más fácil. Según afirma el principio de Ockham, en igualdad de condiciones la explicación más sencilla suele ser la correcta. Creo por tanto que nuestros antepasados históricos eran mucho más inteligentes de lo que se piensa, el homo sapiens hace mucho que comenzó a pisar este planeta y es posible que hayan existido civilizaciones con tecnologías avanzadas, cuyos conocimientos se han perdido con el devenir del tiempo y que hoy desconocemos. Similar es la opinión del gran astrónomo Carl Sagan: En la larga letanía que aporta la arqueología popular sobre los “astronautas de la Antigüedad”, los casos con un aparente interés tienen explicaciones alternativas perfectamente razonables, han sido presentados de forma distorsionada o no son más que simples supercherías, bulos o distorsiones de los hechos. Me gustaría saber qué pensáis vosotros, queridos lectores, sobre estos llamados dioses del cielo.

Los visitantes de las estrellas IVAnunnaki, divinidad sumeria

Anuncios

2 comentarios to “Los visitantes de las estrellas IV”

  1. Alicia Says:

    Este tema es muy fascinante! Si hay seres de otros planetas que nos han acompañado en otras civilizaciones puede que algún día regresen tal y como lo hicieron en el pasado y dejará de ser un misterio, mientras seguiremos con las teorías…

    • Todo es posible, Alicia, el universo es mucho más grande de lo que llegamos a imaginar y es muy probable que exista vida extraterrestre, y por qué no, inteligente. Si no nos han visitado en el pasado, no sería tan extraño que lo hicieran en el futuro. Al menos me gusta pensar eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: