Hacia el Multiverso

No hace muchos años la idea de multiverso o universos paralelos pertenecía a la más pura ciencia ficción. Hoy en día esto ha cambiado hasta el punto que se trata de una hipótesis ampliamente aceptada entre la comunidad científica. En este sentido ha sido determinante los últimos progresos en el campo de la Astrofísica. Tal es el caso de las anomalías en la radiación descubiertas en los límites de nuestro universo, solamente explicables por la fuerza gravitacional de otros universos. Representa la primera evidencia rotunda. Y no será la última. Hemos podido comprobar cómo muchos de los avances científicos pronosticados por el cine y la literatura llegan a hacerse realidad. De manera que hay científicos que se están planteando seriamente cómo serían esos universos paralelos. Uno de ellos es Michio Kaku. Creemos que un multiverso de universos existe como burbujas flotando en la Nada. Cada burbuja se forma como una fluctuación cuántica de la Nada. Creemos que cuando esta burbuja forma su materia está dominada por cuerdas y membranas que crean notas musicales las cuales vemos como partículas del universo. El concepto propuesto por este reputado físico teórico –además de curiosamente poético– nos devuelve a aquella teoría clásica de la música o armonía de las esferas. Ya en tiempos de Pitágoras se hablaba de que el universo y el movimiento de sus cuerpos celestes está regido según proporciones numéricas armoniosas. Son ideas tan asombrosas como la del multiverso. La existencia de otros universos sugiere muchas y fascinantes posibilidades. Quizás en alguno hay otro yo que se está haciendo las mismas preguntas. Quizás en alguno hay otro yo que las ha resuelto con éxito. Quizás en alguno ni siquiera hay otro yo.

Hacia el Multiverso

Anuncios

4 comentarios to “Hacia el Multiverso”

  1. Sergi Ferré Says:

    Buenos dias, Jose Antonio.

    Le he hechado un vistazo a tu blog y me ha parecido muy interesante. Es genial que toques todos los palos desde tu universo particular, y me alegro de tener la posbilidad de conocer tanto al autor como a la obra.

    Gracias y hasta pronto 🙂

    • Gracias también, Sergi, siempre es motivador que os guste lo que escribo. Mi propósito simplemente es sugerir ideas sobre los temas que me interesan, que como has visto, no son pocos y hacer reflexionar a mis lectores sobre ellos. Un saludo.

  2. Gracias Jose A Guijarro., por tntos buenos temas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: