El eslabón perdido

Quién no ha imaginado ese maravilloso momento de la evolución en que se dio el salto entre los simios y los primeros humanos. Siempre nos han dicho que existe un eslabón perdido –un concepto que por cierto la ciencia no reconoce– y han sido muchos los candidatos. Hemos aprendido en la escuela toda una serie de homínidos que encajarían perfectamente. Parece por tanto que el asunto está zanjado. Al menos según los científicos que se dedican al estudio de los fósiles. Sin embargo hay quien no cree o pone en entredicho esta versión de la evolución humana. Sostienen que somos una criatura demasiado compleja como para descender de aquellos homínidos tan simples y toscos. Especialmente en cuanto a nuestro cerebro. ¿Cómo es posible que evolucionaran hasta desarrollar la capacidad del lenguaje y pensamiento abstracto? ¿Cómo es posible que se volvieran tremendamente inteligentes? ¿Cómo es posible que llegaran a ser como nosotros? Cuestiones todas estas que no estarían tan claras. Algunos van más allá y defienden que tras el Homo sapiens está la mano de los extraterrestres. De alguna forma serían los diseñadores de nuestro ADN, alterando el de nuestros antepasados simios, hasta conseguir que se convirtiese en uno mucho más avanzado. Tal vez ese nuevo código genético fuera similar al de los extraterrestres que supuestamente nos crearon. En cualquier caso es un asunto que sigue planteando dudas. De hecho cuestiona la propia seguridad de la ciencia al respecto, porque como dijo el conocido biólogo Charles Darwin: Si numerosas especies […], pertenecientes a los mismos géneros o familias en realidad comenzaron su existencia de súbito, ese hecho sería fatal para la teoría de la evolución mediante lentas modificaciones a través de la selección natural.

El eslabón perdido

Anuncios

5 comentarios to “El eslabón perdido”

  1. POR QUE EVOLUCIONO EL HUMANO y no otra especie ??? por que falta un eslabón de mas de un millón de años…
    por que el humano apareció de la nada, o mejor dicho no hay signos que demuestre que el ser humano evoluciono física e inteligente mente de un día a otro. si nos aferrásemos a las teorías de Darwin, el hombre ya seria inteligente hace mas de un millón de años. muchas hipótesis pero ninguna respuesta de ley.

  2. En mi opiniòn, los extraterrestres mutaron a los homínidos, añadiéndoles algo de su propio ADN, ésa es la mejor explicación que puedo encontrar para la evolución humana tan diferente a la evolución de cualquier otra especie.

    • La hipótesis extraterrestre explicaría perfectamente ese extraordinario salto evolutivo que la ciencia todavía es incapaz de explicar, aunque de momento no existen pruebas irrefutables ni en un sentido ni en otro, los orígenes de nuestra especie continúan siendo un fascinante enigma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: