Los visitantes de las estrellas V

Recientemente ha saltado a los medios de comunicación una noticia de gran impacto. Científicos del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) aseguran que se hallará vida extraterrestre en el plazo de un par de décadas. Uno de sus astrónomos e investigadores, Seth Shostak, afirma que aparte de la nuestra, existen otros 150.000 millones de galaxias, en cada una de las cuales hay varias decenas de miles de millones de planetas similares a la Tierra. Si nos encontramos en el único lugar del universo en el que ocurre algo interesante, se trata de un milagro. Realmente en este inmenso –mucho más de lo que llegamos a comprender– universo las probabilidades de vida extraterrestre son de la misma forma inmensas, y por supuesto es altamente posible que se haya desarrollado inteligencia. Estamos hablando de civilizaciones separadas de nuestro planeta por abismos de espacio y tiempo, de manera que probablemente su tecnología sería muy superior a la nuestra. Nos podrían ver como nosotros vemos a las hormigas. Nadie ha demostrado interés por establecer comunicación con ellas. La diferencia es tan tremenda que ni siquiera nos tendrían en cuenta. Por un lado la idea del primer contacto con una civilización extraterrestre es sumamente atractiva. Y por otro, plantea toda clase de preguntas, preguntas que suscitan inquietud y preocupación. ¿Qué intenciones tendrían estos visitantes de las estrellas hacia nosotros? ¿Desearían comunicarse y establecer vínculos de amistad o, por el contrario, se mostrarían temiblemente hostiles? ¿Cómo reaccionaría la humanidad y sus gobiernos? ¿Cómo afectaría a nuestras filosofías, religiones y creencias en general? ¿Cambiaría radicalmente nuestra concepción como especie? Es evidente que el contacto con seres de otro rincón de este universo sacudiría los pilares de nuestra propia civilización. La principal cuestión es si estamos preparados.

Los visitantes de las estrellas V

 

Anuncios

4 comentarios to “Los visitantes de las estrellas V”

  1. Liliana Sierra Lombardo Says:

    Realmente importante y profunda tu
    pregunta,yo si creo que existen tras civilizaciones,en cuanto a las religiones se encargarían de ajustar su dogma ,al momento , el Vaticano ya lo está realizando
    en cuanto a como nos verán y si serán hostiles ,creo que debe haber de todo ,entre tantos millones de planetas,sería interesante saber que piensan .
    En en cuanto a los gobiernos y la gente creo que sería un caos, pero pase el tiempo que pase será igual

    • Gracias, Liliana, por tu comentario. Lo cierto es que si repasamos la Historia de la humanidad, generalmente las civilizaciones superiores han dominado, expoliado y masacrado a las inferiores. Esperemos que las civilizaciones extraterrestres sean mucho más benévolas.

  2. Hola José, yo creo que aún no estamos preparados para ese encuentro.

    Abrazo de luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: