Bordeando la muerte

Lo que nos estamos jugando al intentar comprender en qué consisten las ECM no es solo si existe vida más allá de la presente, sino también si podemos entender los complejos modelos de conciencia, incluyendo la percepción sensorial o la memoria. Esta es la opinión del siquiatra José Miguel Gaona sobre tan profundo tema. En los últimos tiempos no son pocos los científicos que se están replanteando asuntos que habían sido arrinconados dentro del misterio y lo paranormal, y que por tanto no merecían siquiera la atención de la ciencia. Si hay algo que caracteriza a los científicos es su capacidad de cuestionarse todo, incluso sus propias teorías, de hecho han ido avanzando gracias a este carácter crítico e inconformista. Estamos descubriendo que el universo es mucho más complejo de lo que siempre habíamos creído, que esta realidad en que vivimos está limitada por nuestra percepción, que es posible que existan otras realidades u otras dimensiones. ¿Por qué no podría ser que en determinada situación extrema atravesáramos la delgada línea entre la vida y la muerte, experimentando toda una serie de elementos comunes –sonidos, luz, desdoblamiento astral, encuentro con familiares fallecidos…– para después regresar a nuestra existencia terrenal como si de un viaje se tratase? Hay un gran número de casos perfectamente documentados sobre Experiencias Cercanas a la Muerte. Es incuestionable que todas estas personas han percibido algo, otro tema es de qué se trata, quizás no pasa de ser una asombrosa invención de nuestro cerebro o tal vez pertenece a una realidad que aún no llegamos a entender. La ciencia busca respuestas a este fenómeno y son varias las teorías que pueden encajar. Hasta el momento no se ha logrado dar con una explicación irrefutable. Habrá que continuar investigando.

Bordeando la muerte

Anuncios

4 comentarios to “Bordeando la muerte”

  1. Muy buen post amigo, excelente e intrigante tema.
    Bendiciones y un fuerte abrazo de luz.

  2. Hola José, me encantó tu post, sobre las ECM.

    Este tema desde la publicación del libro de Raymond Moody, “Vida después de la Vida” me ha intrigado y fascinado, he escrito algunos posts al respecto, me permito poner unos enlaces:

    https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2015/05/04/ecm-experiencias-cercanas-a-la-muerte/

    https://serunserdeluz.wordpress.com/2013/01/30/3097/

    https://serunserdeluz.wordpress.com/2013/01/30/a-que-vine-a-donde-voy-capitulo-5-vida-despues-de-la-muerte-y-antes-de-la-vida-intervidas/

    https://serunserdeluz.wordpress.com/2012/04/24/1415/

    https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/01/05/ecm-historia-de-los-mexicanos-por-sus-pinturas/

    Tengo más artículos sobre este intrigante tema de las ECM, pero creo que con estos es suficiente, los interesados pueden encontrar más información en esos blogs o en internet.

    • Gracias, Silvia Eugenia, me alegro de que te guste mi post. También quiero agradecerte los enlaces que has compartido. Los leeré con atención. Sin duda el tema de las ECM es tan fascinante como complejo, un auténtico enigma para los científicos y toda clase de investigadores. Además del libro que comentas también recomiendo Al otro lado del túnel, de José Miguel Gaona, siquiatra y colaborador de Cuarto milenio. Así que seguiremos leyendo y reflexionando sobre el tema. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: