Héroes

Cuando se habla de héroes, vienen a mi mente aquellos personajes de la mitología o los cómics. No nos damos cuenta de que los auténticos héroes son muy normales, personas como nosotros, que pasan anónimamente y casi sin hacer ruido por este mundo. Es el caso de un policía y su hermano, que salvaron a varios niños y un adulto, atrapados dentro de un automóvil en una riera inundada. Los jóvenes no dudaron ni un instante en ayudar a esas personas en tan dramática situación. Arriesgando sus propias vidas, ya que la fuerte tormenta arrastraba al vehículo hacia el mar y complicaba el rescate. ¿Qué les impulsó a realizar una hazaña tan valerosa como temeraria? La fama es evidente que no. El propio agente se ha negado a dar su apellido a los medios de comunicación y a recibir condecoración alguna. Estoy hablando pues de heroísmo de verdad, del que no surge del interés, sino del sentimiento más puro que todavía queda en el ser humano y que no es otro que el amor. ¿Hay algo más loable? Ante noticias como esta no puedo evitar emocionarme. Y es que por desgracia no estamos acostumbrados a casos de generosidad extrema hacia otros compañeros de especie. Todo lo contrario. Si hay unos tiempos en que se necesitan héroes son precisamente estos que vivimos. La sociedad se ha vuelto terriblemente individualista. Desde pequeños nos han enseñado a competir con los demás en un intento por ser los mejores. Y pocas veces se nos dice que no debemos ver a los otros como rivales, sino como iguales, que podemos ayudar o nos pueden ayudar. De todas maneras, ser héroe nunca ha sido tarea fácil y entran en juego varios factores, como ya señalaba el dramaturgo Baltasar Gracián, lo cierto es que a todo héroe le apadrinan el valor y la fortuna, ejes ambos de toda heroicidad.

Héroes

Anuncios

8 comentarios to “Héroes”

  1. Como siempre amigo, logras mostrar tu único punto de vista, Héroes podemos ser todos, si nos nace desde el alma y no solo por que los demás lo vean sino, por que te viene dentro…
    Aprovecho para felicitarte por tu vídeo y gracias por permitirnos conocerte un poco más, un gran abrazo!

  2. lamariposavioleta Says:

    Muchas Gracias Jose A. por haber escrito y compartido este texto.

    Me encantado todo el texto en si mismo menos la frase ultima del dramaturgo Baltasar Gracián.

    Me encanta lo que escribes y cómo lo haces. El qué y el cómo aunados en forma equilibrada y coherente, discursivamente hablando.

    Comparto contigo HEROES y HEROINAS ANONIMAS que no aparecen en las grandes pantallas, no son idolatradas ni endiosadas y recordadas por fotos selfies que pululan en las redes sociales.

    Estos heroes y heroinas anonimas no son populares y famosos ni en internet ni en los grandes medios de comunicacion masiva. No se los adora, que va, no tienen los millones de dolares y euros ni las manciones lujosas, ni los MWV, ni las cirujias esteticas que los haria lucir artificialmente sexys y atractivos absurdamente.

    Estos heroes y heroínas saben amar en forma leal, responsable, consciente y libremente. Su trabajo lo manfiesta, su labor, cada una de sus acciones anonimas.

    Desde mi personal punto de vista reflejan al Espiritu del Amor verdadero, manifiesto como la Semilla Sana de una Nueva Humanidad.

    Espero te guste a ti, José A. y a tus fieles seguidores, entre las cuales me incluyo por supuesto.

    Fuente: http://mundonuevoenlatierra.blogspot.com.ar/2015/07/vivir-sin-hombres-documental-de-rt.html

    Recibe un saludo sincero y agradecido, fraterno en esencia, José.

    Te aliento a que sigas escribiendo, te sobra talento y maestria para hacerlo.

    Eres un Gran Escritor, utilizas tu talento para elevar a la humanidad, despertarla del letargo y la mentira de este sistema capitalista perverso y aberrante llamado matrix, donde todo no es lo que parece, lo importante es lo que no se ve.

    Pat

    • Muchas gracias a ti tambien, Pat, por tus palabras y por compartir esa información tan interesante. Con lectores como vosotros es un verdadero placer escribir en el blog. Como siempre mi propósito es haceros reflexionar. Un fuerte abrazo.

  3. Marielh Says:

    Nuestro mundo está compuesto por héroes.

    No sólo representantes de estupendas hazañas por los demás, sino personas anónimas, que en su día a día “luchan” por un objetivo, un sueño.

    Seguir tus sueños, y luchar por ellos, ya es más que suficiente para que, en ésta vida nos consideremos héroes, sin olvidarnos de aquellos seres que están alrededor, ayudándonos a cumplir objetivos.

    Eres un héroe, cuando llegando a la cima de tus ideales, agradeces a la vida y al mundo la conquista de tus fines y objetivos, esa es la suave y delicada seda que nos separa de la grandilocuencia del heroísmo, la sencillez y la humanidad con que enfrentamos nuestra heroicidad.

    Amo mi vida, a la gente de alrededor que dios a puesto en mi camino, y para mí, siempre seré una perfecta heroína.

    Gracias y un saludo.

    Marielh&

  4. Mary B. Gonzalez Says:

    excelente artículo, pero dejo una pregunta en el aire:

    entiendo que la generosidad se expresa con cosas materiales, con actitudes amables como una sonrisa o con un poco de tiempo para otras personas.

    – La generosidad depende de la actitud con que se regala o bien se ayuda por igual

    – Generosidad es ayudar con buena voluntad. No se es generoso cuando se ayuda de mala gana, sin interés, y cuando se regala lo que ya no usamos.

    – Ser generoso es dar sin esperar nada

    consideras que las personas generosas podrían ser calificadas como héroes?

    besos Jose A.

    • Gracias, Mary, estoy de acuerdo con el concepto de generosidad que comentas. En cuanto a tu pregunta, creo que todos podemos ser héroes de alguna forma y, por supuesto, quien es generoso tiene un punto de heroicidad, sobre todo teniendo en cuenta el mundo materialista en que vivimos, significa ir a contracorriente y luchar por lo que consideramos justo. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: