La sombra del apocalipsis II

Como ya sucediera con la profecía maya del 2012, el mundo tendría que haber llegado a su fin y yo no estaría escribiendo estas líneas. Y sin embargo el mundo sigue girando. En esta ocasión se trataba de la Luna roja y los tres días de oscuridad, temas estos que se han repetido hasta la saciedad en Internet y sus redes sociales. Los más alarmistas creían que un asteroide iba a impactar contra la Tierra. La Biblia habla del color sangre de nuestro satélite en el contexto del final de los tiempos. Asimismo se da la coincidencia también de la visita del Papa a los Estados Unidos, cosa que señalaría ese supuesto apocalipsis. Debemos saber que el concepto Luna de sangre es solamente una forma de describir un eclipse lunar, por su color rojizo durante el suceso. Incluso la propia NASA –ante los incesantes rumores– ha tomado cartas en el asunto, asegurando que estos no tienen base científica alguna y que no se prevé un impacto de un objeto cósmico en un futuro cercano. En cuanto a los dichosos tres días de oscuridad, profecías de diverso origen nos advierten que vendrán esos días de absolutas tinieblas sobre nuestro planeta. También tendría relación con la colisión de un asteroide. Comienzo a estar muy cansado de este discurso del miedo. Desconozco qué propósito tiene. Tal vez solamente son estúpidos que se creen todo, sin reflexionar y contrastar la información, propagando auténticas barbaridades. Tal vez existen intereses ocultos detrás, poderosos a quienes les interesa sembrar miedo entre la sociedad, para poder manipularla a su capricho. En cualquier caso, como sostiene el periodista Francisco Luna, aunque ya tengo claro que cualquier cosa que suceda de aquí en más, estará condicionada a nuestro quehacer individual y colectivo como sociedad, y no estará sujeta tan sólo a los malignos personajes que se ocultan tras el gobierno mundial invisible.

La sombra del apocalipsis II

Anuncios

7 comentarios to “La sombra del apocalipsis II”

  1. La ignorancia es lo más fácil de aprender. Y esas ignorancias suelen ser la base de leyendas o fantasías, de religiones incluso; más atractivas que las matemáticas, la química, la astrofísica… De ahí el refrán: Gracias a los tontos (muchos) medran los listos (pocos).

  2. No sé si lo describiría como estupidez, a lo mejor es solamente falta de conocimiento

    • Ya sea por estupidez o ya sea por ignorancia, la confusión que crean estas personas en internet es considerable y no ayuda para nada a la sociedad. Y en el caso de que sea por ignorancia, siempre tienen la opción de informarse y si no tienen medios, de permanecer callados antes de decir algo que no saben. Un saludo, Catalina.

  3. lamariposavioleta Says:

    Gracias por este artículo, José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: