¿Podemos cambiar la realidad?

Científicos de diversos campos llevan investigando desde el siglo pasado los mecanismos que nos permiten crear nuestra propia realidad. Así surgió la Neuro-Quántica. Basada en los descubrimientos del sicoanalista Carl Gustav Jung y el físico Wolfgang Pauli. Ya mencioné este tema en un anterior post. Voy a desarrollarlo ahora. La Neuro-Quántica defiende que la mente del ser humano puede llegar a cambiar la realidad. La clave estaría en la sincronicidad. Tiene relación con lo que los físicos vienen a denominar Campo Cuántico. El de las personas existe más allá de su entorno material, ni siquiera depende del tiempo y del espacio, y supera a toda ley física conocida. La mente humana –estoy hablando de capacidades como el pensamiento y la imaginación– puede modificar la realidad en la cual vivimos. La Física Cuántica lo domina todo, incluso nuestra propia naturaleza, nuestro cuerpo, nuestro cerebro, lo que conseguimos del mundo que nos rodea. Y podemos conseguir mucho más de lo que imaginamos, porque hasta ahora no hemos creído que fuese posible, lo cual influye negativamente sobre las posibilidades que tenemos. Se trata de un poder muy real, que algunos usan desde hace siglos porque lo comprendieron a tiempo. Genios como Leonardo da Vinci. O los propios pioneros de la física y la sicología, Jung y Pauli, empeñados en descubrir la forma en que un ser humano cambia el mundo en el cual vive con su conciencia. La teoría de la Sincronicidad, propuesta por estos científicos, fue recuperada por el periodista y escritor Joaquín de Saint Aymour. Ha realizado una gran investigación que queda plasmada en su saga de libros sobre el tema, El efecto Mariposa. Concluyo el tema con palabras suyas: la teoría Cuántica dice que al poner la conciencia lo más cerca posible sobre tu destino, [este] se modifica sobre la marcha.

Podemos cambiar la realidad 4

16 comentarios to “¿Podemos cambiar la realidad?”

  1. Mary Carmen B. González Says:

    excelente artículo Jose¡. poco más que añadir, realmente somos lo que pensamos, depende de la actitud y voluntad que tengamos en base a los pensamientos así atraemos a nuestra vida

    • Gracias, Mary, como siempre es un placer compartir con vosotros mis reflexiones. Y has dado en la clave al mencionar la voluntad, ella es la que nos mueve a cambiar la realidad, los pensamientos son también necesarios pero la voluntad es fundamental, sin ella no es posible el cambio.

  2. En efecto, podemos cambiar nuestra realidad, antes las religiones ancestrales, ahora la física cuántica, nos lo dicen.
    Me permito compartir algunos enlaces a posts que he escrito al respecto:
    https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/03/14/pensamientos-emociones-y-nuestro-estado-emocional-y-fisico/
    https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2015/07/13/oficialmente-la-ciencia-admite-que-nuestros-pensamientos-crean-nuestra-realidad/
    https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/04/01/tus-pensamientos-provocan-cambios-en-tus-genes-dicen-cientificos/
    https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2015/04/25/los-pensamientos-curan-mas-que-los-medicamentos/
    Y creo que ya me detengo, porque me estoy excediendo, el tema me apasiona.
    Les comparto una vivencia: el año pasado en septiembre y diciembre estuve varios días en el hospital, pero como no creo ni acepto que deba estar así, ya estoy casi fuera de la convalecencia y sintiéndome de maravilla. Mi pensamiento ha influido sobre mi recuperación.

    • Gracias por compartir tus artículos y tu experiencia con todos nosotros, Silvia. Me alegro de tu recuperación, una buena muestra, como dices, del verdadero poder de nuestra mente sobre la realidad y la materia. Un abrazo.

  3. Reblogueó esto en A que viney comentado:
    La mente modifica nuestra realidad, podemos crearla, según sean nuestros pensamientos.

  4. biblioteca62 Says:

    ¡Un artículo realmente interesante! Gracias por compartir! Saludos.

    • Gracias, me alegro de que te guste mi artículo. Lo cierto es que es un tema que apasiona, apenas hemos comenzado a investigar el cerebro y sus prodigiosas capacidades, el enigma continúa por tanto. Un abrazo.

      • biblioteca62 Says:

        Me apasiona pensar en las extraordinarias posibilidades que puede tener el cerebro humano! Un abrazo. 😀

  5. Es fácil entender que la imaginación cambia nuestra realidad, cuando nos montamos en un coche o en un avión, alguien imagino que era posible y lo hizo posible para todos.
    Las cosas son mucho más sencillas, no hace falta hablar de física quántica, para ver que la gente consigue cosas increíbles cada día.

    • Estoy de acuerdo, Mariano, en nuestra propia experiencia podemos observar cómo cambiamos la realidad. De todas maneras, disciplinas como la Física y la Neurociencia intentan explicarnos los profundos mecanismos de esa transformación.

      • Algunos pioneros, como José Silva, aunque no investigaron cómo y por qué, sí encontraron la manera de usar los poderes de la mente de manera muy práctica.
        Después de asistir a su curso, me puse a investigar eso: el cómo y el por qué, y en el camino estoy, tal vez no llegue a ninguna parte, pero en el viaje he aprendido algo, tanto de espiritualidad y filosofías antiguas, como de ciencia. es fascinante.

    • Así es, lo podemos constatar en la práctica, aunque también es bueno saber por qué y cómo, la menos para nosotros, los curiosos. Saluos

Responder

