El misterioso Planeta Nueve

Recientemente astrónomos del Instituto de Tecnología de California han encontrado evidencias de la existencia de un noveno planeta en los confines del sistema solar. El bautizado como Planeta Nueve tendría una masa que multiplica por 10 la de la Tierra y orbitaría unas 600 veces más lejos del Sol que la Tierra. De hecho tardaría, nada más y nada menos, entre 10.000 y 20.000 años en dar una vuelta completa alrededor de la estrella. El hallazgo se dedujo a partir de la existencia de un movimiento entre los llamados planetas enanos y otros objetos diminutos en el espacio exterior. Los planetas enanos están aparentemente afectados por una fuerza gravitatoria que solamente puede proceder de un planeta oculto. Sin embargo los investigadores aún no han conseguido observar directamente este noveno planeta y en este momento intentan demostrar su teoría con la ayuda de telescopios. La dificultad en la observación directa es debida a que se halla muy lejos. En consecuencia se trata de una zona oscura, cosa que complica todavía más la visibilidad del planeta. De todas maneras estos astrónomos se muestran optimistas, en palabras de Mike Brown, uno de los que encabeza el proyecto: es de hecho tan brillante que si se encontrara en el punto de su órbita más próximo al Sol, deberíamos de poder verlo incluso con un telescopio desde el jardín de casa. Asimismo rebuscarán en sus archivos, porque es probable que ya haya sido captado por los telescopios y que no esté identificado. Se espera que este descubrimiento ayude a explicar una serie de características extrañas de los restos helados y escombros que se hallan en el Cinturón de Kuiper. ¿Estamos hablando acaso del nunca encontrado Planeta X o quizás de Nibiru, que los antiguos babilonios ya narraban y que algunos relacionan con terribles catástrofes?

El misterioso Planeta Nueve

 

Anuncios

15 comentarios to “El misterioso Planeta Nueve”

  1. Mary Carmen B. González Says:

    Excelente información Jose, aunque está de actualidad no hay que olvidar que tiempos atrás se especula con este supuesto planeta; cierto que para los babilonios era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk

    Nibiru significa “lugar que cruza” o también lugar de transición, y era identificado con el planeta Jupíter. Fué propuesto por Zecharia Sitchin, basándose en la idea de que las civilizaciones antiguas habrían obtenido sus conocimientos y su desarrollo gracias a supuestos contactos con extraterrestres. Y pasó a ser el famoso planeta X, pero en las tablillas sumerias creo que no se hace mención a ese planeta con el propio nombre de Nibiru, lugar de asentamiento de los famosos Anunnakis… cuyo planeta sería llamado Duku. Un saludo

    • Gracias, Mary, por aportar más información sobre la vertiente misteriosa del tema. Sin duda es fascinante todo cuanto se ha contado. Ya sea Nibiru, el Planeta X o el Nueve, en cualquier caso sería un descubrimiento extraordinario y la ciencia avanzaría en ese sentido. Un abrazo.

  2. biblioteca62 Says:

    ¡Muy interesante este post! Habrá que esperar los resultados de la observación astronómica 😀 Saludos.

  3. biblioteca62 Says:

    ¡Hola, José! Quería comunicarte que te he nominado para el premio Versatile Blogger Award. Me encanta poder retribuir con este reconocimiento, los gratos momentos que he pasado visitando los blogs de mis amigos. Si te gusta, pásate por “casa” y te llevas el banner del premio. Ahí también encontrarás los enlaces para visitar otros estupendos blogs. ¡Enhorabuena! 😀
    Un abrazo. Sara

  4. Quizá todos esos supuestos planetas que nombras, más Ajenjo, Hercolubus, etc. son uno mismo, cualquiera sea el nombre que le demos, parece que sí existe, ¿será el que ha causado tantas catástrofes en la Tierra? o Velikovsky tenía razón y esos cataclismos los causó Venus cuando era cometa? Espero que esas dudas se despejen. Un abrazo de luz.
    PD. Felicitaciones por el premio, muy merecido.

    • Sabemos que los antiguos poseían asombrosos conocimientos en materia de astronomía y es posible que ya hubieran detectado este planeta. También espero que se solucione pronto el enigma, habrá que ir siguiendo la investigación.

      En cuanto al premio, de momento solamente estoy nominado. En cualquier caso agradezco tu apoyo y fidelidad. Un gran abrazo, Silvia.

  5. Muy interesante.

    Saludos.

  6. Curioso lo que aún queda por descubrir de lo más pequeño (partículas subatómicas) y de lo más grande (el universo). Y curioso igualmente, o más, que presenten tantas semejanzas. De momento, ahí están las recientes ondas gravitaciones puestas de manifiesto hace poco, cien años después de que Einstein, sin poder demostrar su existencia, las predijese.

    • Cierto, José Ángel, como ya nos decían los clásicos, macrocosmos y microcosmos están estrechamente relacionados. La ciencia no deja de avanzar y nos esperan sin duda muchos asombrosos descubrimientos. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: