¿Cómo cambiamos la realidad? II

Cuando hablé sobre Neuro-Quántica comprobamos que podemos cambiar la realidad mediante sencillos ejercicios. Pues bien, dando un paso más, Mary Bárcenas y yo hemos realizado en el grupo de Facebook Viaje al poder de tu conciencia un experimento en este sentido. El objetivo era la paz en Siria. Se convocó a todos quienes les interesara –naturalmente esta clase de ejercicios siempre son voluntarios– a una determinada hora durante varios días. Básicamente usamos la meditación, ya fuese con palabras pensadas o pronunciadas, lo importante es el sentido de lo que se expresa. El lenguaje es importante, ya que va estrechamente ligado a nuestro pensamiento. Debemos por tanto poner mucho cuidado en lo que decimos, las palabras tienen poder, el mismo que todo lo que pensamos. El mal uso de unas por otras puede llevarnos a fracasar en aquello que estamos pidiendo o, todavía peor, conseguir justamente lo contrario, causando un efecto negativo. Se trata de desarrollar la conciencia colectiva, es decir, dos o más mentes que mantienen el mismo pensamiento o emoción al mismo tiempo pueden tener un efecto palpable en nuestra realidad. Si el cerebro humano es capaz de generar energía, imaginemos lo que pueden llegar a hacer muchos individuos unidos por un objetivo común. Va mucho más allá de la simple ideología. Como siempre, la clave está en nuestro interior, así lo sostiene el ingeniero y sicólogo Enric Corbera, cualquier decisión que tomemos para cambiar el mundo no funcionará mientras no vayamos a buscar la causa adyacente que está en nuestras mentes. Volviendo a nuestro experimento, tengo que decir que el resultado ha sido bastante positivo. Si bien aún no se ha logrado el alto al fuego definitivo y total en Siria. Esperemos que lleguen finalmente esas deseadas negociaciones de paz.

Cómo cambiamos la realidad II

Anuncios

9 comentarios to “¿Cómo cambiamos la realidad? II”

  1. Mary Carmen. Says:

    Buenas noches Jose, como siempre muy interesantes tus artículos.

    Nuestra realidad refleja como un espejo lo que decidimos individual y colectivamente crear. Todo lo que hagamos, pensemos, sintamos, etc, estará influenciándonos, no sólo a nosotros sino que también a nuestro entorno y a la totalidad.

    Se sabe que producimos una cantidad enorme de pensamientos diarios (36 mil aprox.) más los que escuchamos y tomamos de las demás personas, muchos de los cuales son negativos, esto generalmente lo hacemos inconscientemente. Se trata entonces de infectar el campo cuántico con aquellos pensamientos positivos que queremos para nosotros, soltándolos y permitiendo que el universo los traiga de vuelta de la mejor manera y para nuestro más alto bien.

    Y es aquí donde entra en ”juego” el poder de la intención o conciencia colectiva…y lo explico, veamos: la raíz cuadrada del porcentaje total de una población es todo lo que se necesita para superar el umbral crítico y para que una determinada elección se manifieste. En una ciudad de 1 millón de habitantes, por ejemplo, 100 personas unificadas a través de la intención “Cuántica”, podrían afectar en todos los niveles a la comunidad, por lo tanto, en un mundo de 6 billones de habitantes, se necesitarían sólo 8.000 personas unificadas y conectadas para producir un cambio de conciencia.

    El poder de la conciencia colectiva existe.

    la mente, la consciencia y las “conexiones” que tenemos dominan la materia… donde se canalizan las frecuencias emocionales, concretamente podemos generar un pulso que, de manejarse en forma consciente, podría detonar radicalmente..
    . Es necesario enfocarse hacia el bienestar colectivo…si mantenemos esta conciencia de forma abierta no sólo durante algunos días, sino consistente y congruentemente durante un período de tiempo mayor, es muy probable que podamos cambiar significativamente el orden de las cosas. Si se quiere operar un cambio sustancial, es necesario cultivar esta focalización de la conciencia en la cotidianidad. Todos los momentos se suman y contribuyen para conformar ese estado de conciencia, individual y colectivo, que acaba manifestando la realidad que vivimos.

    Un abrazo Jose.

    • Gracias por tu comentario, Mary, muy interesante y completo. Lo cierto es que el ser humano como colectivo tiene mucho potencial, enfocando sus pensamientos para mejorar la realidad y el mundo, espero que todos tomemos conciencia de esto. Un abrazo.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, es verdad que nosotros hacemos nuestra realidad, pero debemos seguir ciertas normas para cambiarla verdaderamente.
      Abrazo de luz

  2. Hola José, que maravilloso experimento, lástima que no me enteré, creo totalmente que se pueden lograr cosas maravillosas uniendo las mentes en un objetivo positivo en común.

    Gracias por haberlo hecho. Si haces algo parecido, por favor inclúyeme, en facebook estoy con mi nombre completo
    Silvia Eugenia Ruiz Bachiller.
    Abrazos de luz

    • Gracias a ti, Silvia. Por supuesto serás bienvenida en nuestro próximo experimento, que es muy probable que lo haya, tal y como va el mundo actualmente. Espero que más personas se apunten, y podamos llegar a ser muchas mentes unidas y poderosas, siempre por una buena causa. Un abrazo.

  3. biblioteca62 Says:

    Como siempre, un post muy interesante, José! A propósito del comentario de Mary, supe de las cifras de umbral crítico (y del efecto del centésimo mono) en un video de Gregg Braden. Muy recomendable. Besotes 🙂

    • Gracias, Sara. Sin duda nuestra mente es apasionante y, como siempre digo, tiene un enorme potencial del cual muchos no son conscientes. Si la humanidad aprendiera a desarrollarlo y compartirlo, podríamos hacer de este mundo un lugar mejor. Besos.

      • biblioteca62 Says:

        Realmente eso es lo que espero, José! Besote y buen fin de semana 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: