Almas entrelazadas

A medida que la ciencia avanza, se va aproximando inexorablemente hacia la espiritualidad. Tanto es así que un concepto tan espiritual como el de almas gemelas tendría su relación con lo que en Física se denomina entrelazamiento cuántico. Pere Brunet, ingeniero industrial, nos habla sobre los avances en este alucinante tema: los experimentos sobre el entrelazamiento nos explican que el universo no es local y que podemos controlar fenómenos que son simultáneos a millones de años luz de distancia. Es como si la materia tuviese propiedades telepáticas y como si lo que está infinitamente lejos se hallase de hecho infinitamente cerca. Las partículas elementales actúan de forma misteriosa y parece que transgreden las normas del mundo en que vivimos. En el fenómeno de entrelazamiento las partículas situadas a gran distancia se pueden afectar mutuamente de forma instantánea. Como si quisieran completar todos los estados posibles. De alguna manera se complementan y saben la una de la otra, como si estuvieran juntas, haciéndonos ver que no entendemos nada del espacio ni de la materia que nos forma. Realmente no sabemos dónde estamos ni de qué estamos hechos. La cuestión es que una partícula queda detenida en un estado determinado, con lo cual podemos saber inmediatamente el estado de la otra partícula entrelazada, por muy alejada que esta se halle de la primera. Es la telepatía de las partículas entrelazadas. Se trata del mismo principio que hay tras la teletransportación cuántica, cuando las propiedades de una partícula se teletransportan de forma instántanea a la otra. De hecho hay quien dice que esta clase de telepatía es debida a que se trata de una única partícula que vemos en dos lugares diferentes. Sin duda es un tema que espolea nuestra reflexión y que podría explicar –científicamente– la asombrosa conexión que se produce entre almas gemelas.

Las almas gemelas

Anuncios

17 comentarios to “Almas entrelazadas”

  1. Mary Carmen Says:

    Buenas tardes Jose, estupendo artículo para poder compararlo desde el punto de vista espiritual. Las almas gemelas son un todo lleno de vida que se dividieron en dos partes, como las partículas que mencionas. Cada una de esas partes reencarnó en dos seres o cuerpos diferentes. Son dos partes de un mismo todo, son dos polaridades que juntas forman una sola. Cada una de ellas tiene que evolucionar a través de vidas separadas. Sin embargo, aunque nacemos en cuerpos diferentes, el reencuentro al final, es inevitable. Es decir, a través de muchas reencarnaciones, cada una en un escenario diferente, vivirán vidas paralelas, con similares experiencias. Y sólo cuando cada una haya evolucionado lo suficiente, se reconocerán. Si no han evolucionado lo suficiente, no se reconocerán desde el primer instante y por eso, necesitarán de otras relaciones. Entraríamos en el apartado del Karma, pero eso es otro tema para comentar quizá en otra ocasión.

    En cada una de esas almas queda guardada toda la memoria del tiempo en que eran una sola y esto es lo que les permite reconocerse en el momento adecuado. Puede estar encarnada o no, pero siempre que aparece en nuestra vida es para mostrarnos el camino hacia el cual dirigirnos para seguir creciendo. Si una de las partes no está encarnada será quien ayude a su parte que esté en este plano 3D ” Tierra”.

    No todos nacemos con su Alma Gemela y puede llegar a estar con ella en la Tierra. Son almas con mucha energía y con un alto nivel de conciencia y evolución. Las almas gemelas existen desde que existe la vida y todos tenemos en algún punto del espacio y del tiempo nuestra alma gemela.

    Un abrazo, Jose.

    • Gracias, Mary, me alegro de que te guste mi reflexión. También te agradezco tu perspectiva espiritual del tema, que encuentro muy interesante, ya que ciencia y espiritualidad tienen mucho más en común de lo que se piensa. Precisamente con este artículo he querido conectar, nunca mejor dicho, ambas materias. Sin duda esto daría para un apasionante debate. Un abrazo.

    • Muy cierto Mary Carmen la ciencia está explicando de otra manera la existencia de las almas gemelas

    • Les comparto uno de mis posts relativo a almas gemelas y almas compañeras.
      Abrazo de luz

  2. ¿Los pensamientos intensos y deseosos tienen lugar en el entrelazamiento cuántico? :O

    • Buena pregunta. En el entrelazamiento cuántico se producen sin duda esos pensamientos profundos que comentas y también se comparten, cada una de las partículas o almas conoce instantáneamente los pensamientos de la otra, es esa telepatía cuántica, y que yo me atrevería a denominar de los deseos y sentimientos.

  3. Hola José, les comparto un post que escribía hace tiempo, que se relaciona con éste interesante artículo tuyo:
    https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/05/09/entrelazamiento-cuantico-o-efecto-de-dios-el-pegamento-entre-el-espiritu-y-la-materia/

  4. Mi comentario anterior salió antes de terminarlo, sólo comentarte que esto que publicaste es algo sumamente interesante, la ciencia descubriendo y explicando lo espiritual, en este caso, las almas gemelas y su conexión. Gracias por publicarlo y con tu permiso, lo reblogueo.
    Abrazo de luz

    • Cierto, como ya he comentado en anteriores artículos, la ciencia se va aproximando cada vez más a la espiritualidad, de manera que no son tan incompatibles como nos habían hecho creer, el entrezalamiento cuántico es un buen ejemplo. Gracias a ti por rebloguearlo, es un honor que mis reflexiones lleguen a todas las personas posibles. Un abrazo.

  5. Reblogueó esto en A que viney comentado:
    Sumamente interesante, la ciencia descubriendo y explicando lo espiritual, en este caso, las almas gemelas y su conexión.

  6. KinVal Says:

    Estoy realmente sorprendida con la información que he encontrado en estos artículos tan interesantes… Comencé una búsqueda para encontrar respuestas a lo que me sucede actualmente y he encontrado bastante aquí.

    Hace casi 3 años que llegué a trabajar a un sitio en donde con el paso del tiempo comencé a formar una buena amistad con mi jefa, en la actualidad la mayor parte del tiempo cuando comenzamos a platicar de cosas que han sido realmente importantes en nuestras vidas o incluso sin estar juntas yo soy capaz de sentir lo que ella está sintiendo. Como lo leen… siento sus sentimientos o emociones, en un principio no sabía de qué se trataba pero poco después comencé a identificar de alguna manera que se trataba de ella. Hay ocasiones en que sin que ella me diga nada yo sé cual es su estado de ánimo o qué pasa, es una cosa asombrosa en la que tal parece que nos leemos el pensamiento. Aparte de que somos sumamente similares en gustos tanto de comida como de infinidad de cosas así como también las cosas que nos disgustan, me parecía sumamente raro porque incluso manías muy personales las compartimos y son cosas que hemos ido descubriendo y aún cuando lo estoy viviendo es algo que ”racionalmente” si es que puedo llamarlo así no logramos concebir o nos resultaba extraño saber tanto o creer que nos conocemos así de perfectamente en un lapso tan corto de tiempo.
    Ha habido ocasiones en que como con cualquier persona alguna situación nos pone en desacuerdo y hemos discutido un par de veces, no a pelear pero simplemente no compartimos en ese instante puntos de vista, el resultado de estás ocasiones ha sido quizá quedar molestas una con la otra y nos es algo muy difícil estar así, no pasa gran cantidad de tiempo en que ya estamos comentando la situación y buscando el equilibrio a lo sucedido. Incluso un par de días atrás que ocurrió un desacuerdo y yo salía de viaje, estando a punto de irme tuve que redactar un mensaje en que le decía que no me podía ir así porque es algo que me quita la paz, que no me deja comoda o tranquila estar mal con ella.

    Nunca jamás imagine vivir esto en la vida, sin embargo me siento realmente afortunada de que esté sucediendo. Agradecería si hay información adicional que puedan brindarme para saber más acerca de esto, o si tienen algún comentario a lo que les acabo de compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: