Roswell, caso abierto

Recientemente tuve la fortuna de poder asistir al Magic de Barcelona, una feria sobre temas de espiritualidad y misterio. Entre las interesantes conferencias hubo una que me llamó especialmente la atención. Trataba sobre ese clásico de la ufología que es Roswell. En palabras de uno de los ponentes, José Antonio Caravaca, periodista e investigador: La polémica sobre la autenticidad del caso Roswell llega hasta nuestros días en un interminable tira y afloja entre investigadores y militares. Quedaron bastante claros la manipulación, el engaño y el ocultamiento por parte de estos últimos para no dejar libre toda la información que poseen en sus archivos sobre dicho incidente. Estemos a favor o no de la hipótesis extraterrestre es incuestionable que algo extraordinario sucedió en aquel lugar de Estados Unidos. Y por supuesto nadie cree ya en la versión oficial del globo sonda. Por otro lado, el fraude siempre ha envuelto a este caso. Primero una supuesta fotografía del incidente –imagen de este post–, que en realidad pertenece a una recreación para la mítica serie La dimensión desconocida. Asimismo está el vídeo de la autopsia a un extraterrestre, que al poco fue desmontado con facilidad, analizando los objetos que aparecen. Y lo último que tenemos es el cadáver de otro supuesto extraterrestre, cuya falsedad también se demostró, ya que se trataba nada más y nada menos que de la momia de un niño indígena de Sudamérica. Quizá Roswell solamente fue una cortina de humo, con la finalidad de desviar la atención de la sociedad de su tiempo, ocultando un asunto aún más importante que la colisión de una nave espacial de procedencia extraterrestre. En definitiva, representa un caso que sigue abierto, y planteando muchas y fascinantes preguntas que esperan ser contestadas algún día.

roswell-caso-abierto

 

Anuncios

7 comentarios to “Roswell, caso abierto”

  1. Hola Jose, buenas noches.

    Desde luego el caso Roswell ya lo tenemos hasta en la sopa como se suele decir cuando un tema nos toca casi a diario, pero siempre tendremos dudas al respecto.

    No quedan claras las teorías que se vierten al respecto, aunque la versión oficial norteamericana es que se trató de un globo meteorológico, me seguiré quedando con las teorías conspirativas… como la que menciona el exagente de la CIA, Chase Brandon, quien asegura que se trata de una nave que claramente no provenía de este planeta, basándose haber visto varias fotografías de cadáveres extraterrestres.

    Desde lo ocurrido con este acontecimiento tan especial, como misterio, siempre ha surgido la polémica en torno a la divulgación de las diapositivas extraterrestres de Roswell, imágenes que no corresponden, fechas en la sala del supuesto E.T., etc..algunas incoherencias que abren dudas y muchas preguntas para hacernos.

    Lo cierto es que en el Área 51 ocurrió algo que no nos quieren contar y creo que ahí absolutamente todos estamos de acuerdo. Y como bien comentas en tan formidable artículo ” es un caso que continua abierto”, ¿Por cuánto tiempo?, pues creo que por siempre, a fín de cuentas se lo guardan ”para ellos”, porque no les interesa que se sepa.

    Un beso Jose.

    • Gracias, Mary. De la misma forma que en otros temas de misterio, es un caso con muchas preguntas y pocas respuestas. Y, como bien señalas, a los poderosos no les interesa que se difunda la información al respecto. Espero que en un futuro cercano esto cambie y podamos saber qué sucedió realmente en Roswell, ya se tratara de una nave extraterrestre, de un secreto experimento militar o de otra cosa. Como se decía en otra mítica serie de televisión, la verdad está ahí fuera. Añadiría que solamente es necesario que nos encuentre. Besos.

  2. La verdad siempre he pensado también en la teoría del conflicto militar, hay que recordar que esto ocurrió en 1947, y en 1948 empieza la guerra fría, tal vez lo que intentaron ocultar fue el comienzo de un gran conflicto a fin de evitar una guerra que claramente traería catastróficas consecuencias, puede que el conflicto en los libros de historia se oficialice el inicio de la guerra fría en 1948, pero lo más probable es que haya comenzado antes

  3. Este caso siempre ha dado mucho que hablar, podrían ser varios los intereses?

    • Es posible, Ander, un caso con tanta historia tiene que ocultar por fuerza muchas y diversas cosas, si algún día se desclasifica la información, podremos saber qué sucedió realmente en aquel lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: