El misterioso origen de nuestra especie

El hallazgo de nuevos restos de homínidos me ha hecho recordar la película En busca del fuego. En ella varias y diversas especies humanas coinciden en el tiempo. Si antes la idea resultaba más propia de la ciencia ficción, ahora se está demostrando que es bastante fiel a la Historia. El descubrimiento que comentaba se refiere al Homo naledi, una especie que se creía más antigua de lo que en realidad es. Tanto es así que estos homínidos convivieron con los primeros Homo sapiens –físicamente como nosotros–. Según Josep Corbella, periodista especializado en ciencia, significa, por lo tanto, que la visión tradicional de la evolución humana como un largo camino hacia la inteligencia es errónea o incompleta. No se trataría de una evolución escalonada, como nos han venido diciendo desde Darwin, sino más bien transversal. Las últimas investigaciones sostienen que descendemos de un antepasado común. Una línea de descendencia dio lugar a los simios y la otra a los humanos. Más tarde esta última línea se dividió en varias simultáneamente y no de forma gradual. De manera que hace unos 200.000 años coincidieron al menos 3 especies humanas. Una es el mencionado Homo Naledi, otra es el Neandertal y finalmente el Homo sapiens. Es posible, como sugieren algunos antropólogos, que existiera una cuarta especie en ese tiempo, los fósiles de la cual estarían por descubrir. De todas ellas solamente quedamos nosotros. Podría pensarse en una lucha que ganó la especie más inteligente. Sin embargo, sabemos que hubo relaciones sexuales entre especies, ya que los europeos tienen un porcentaje neandertal en el ADN. Lo mismo podría haber sucedido con el Homo naledi. En definitiva, el rompecabezas de la evolución humana se va completando y a la vez se vuelve más misterioso.

El misterioso origen de nuestra especie

Anuncios

2 comentarios to “El misterioso origen de nuestra especie”

  1. Lo que nos enseñaron (y creo que aún enseñan) en la escuela, basados en el Darwinismo, deja mucho qué desear, hay cada vez más información sobre nuestros orígenes, pero sólo se publica (si se publica) en sitios especializados, no se da a conocer al público en general, al menos eso he visto.
    Te comparto enlaces de algo que subí a mi blog porque me pareció muy importante en cuanto a nuestro origen como humanos.
    https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/10/24/hallazgo-en-sudafrica-el-humano-mas-cercano-a-la-eva-mitocondrial/
    https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/12/04/el-adn-humano-mas-antiguo-pone-patas-arriba-la-evolucion/

    Abrazos de luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: