Fetichismo

¿Quién no ha sentido alguna vez atracción erótica por una parte del cuerpo de otra persona o un determinado objeto? Hasta no hace mucho se consideraban tabú todas estas prácticas fetichistas. Incluso algunos sicoanalistas las tachaban de manifestaciones perversas que provocan trastornos mentales. Por fortuna hoy en día la sociedad es más abierta y tolerante en cuestiones de sexo. El fetiche debe ser un medio y no un fin. En este sentido funcionaría como un complemento en las relaciones sexuales, aportando todavía más placer, que es precisamente el fin del cual hablaba. Como todas las cosas, depende del uso que hagamos. Si llega a convertirse en una obsesión, afectando nuestras relaciones y nuestra vida en general, estaremos cayendo indudablemente en un desorden de la mente. Asimismo esta clase de prácticas deben ser consentidas por todos sus participantes. Sobre todo en la dominación, que conlleva un respeto del dominador hacia el dominado, además de la necesidad de unos límites siempre tolerables. En cualquier caso, hay que entender el fetichismo como un medio que aporta intensidad y variedad a nuestras relaciones sexuales. La artista y modelo Venus O’Hara lo define así: Es la parte más inteligente del sexo. Es leer entre líneas. Una mente fetichista es inquieta, observadora, mira los detalles, cualidades que me atraen en otras facetas de la vida. Y es que este lado intelectual se ha manifestado brillantemente en el arte. No son pocas las películas o novelas en las cuales aparece alguna clase de fetiche. Forman parte de nuestras inolvidables fantasías. De manera que ante todo debemos disfrutar. Nuestro cerebro es inquieto por naturaleza, siempre buscando el placer a través de nuevas y alternativas formas.

Fetichismo

Anuncios

2 comentarios to “Fetichismo”

  1. Hola Jose, buenas tardes.

    Estoy de acuerdo con lo comentado. El fetichismo es otra de las múltiples formas de aumentar el placer en las relaciones de pareja. Estamos acostumbrados a verlo expresado en poemas de grandes escritores, o también en el arte podemos verlo. El fetichismo se encuentra acompañado de un gran número de artistas que dejan plasmados sus gustos en sus obras. Por ejemplo tenemos a Luis Buñuel y su fascinación por el pie de la mujer que aparece en algunas de sus películas.

    Pero parece que es un tema un tanto escondido aunque guste verlo y disfrutar viendo una película como algo natural.

    En el sexo respetado por todas las partes implicadas es donde la mente, el cuerpo y las emociones se fusionan, llevando a disfrutar de maneras muy diversas.

    Un beso.

    • Gracias, Mary. Como decíamos, es una cuestión de libertad y respeto, somos libres de expresar nuestros deseos. Siempre que respetemos a los demás. No debemos por tanto sentir miedo ni vergüenza. El sexo y su variante fetichista forman parte de todos nosotros. Y por supuesto del arte. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: