XIX. Al otro lado

Había recorrido todas las habitaciones de la casa. Armado solamente con una linterna y un atizador. Se sentía mucho más calmado. Sabiendo que no quedaba ningún espejo intacto. No había sido poca la furia con que golpeó aquellos espejos, rompiéndolos por completo, reducidos a puros añicos. Ahora la casa estaba a oscuras y silenciosa.

Aquella noche tormentosa habían venido unos amigos suyos. Uno de ellos trajo un libro. Sus tapas estaban forradas de piel. Alguien insinuó que parecía humana. Sus páginas eran todavía más escalofriantes. Llenas de misteriosos símbolos, de ilustraciones delirantes que plasmaban abominaciones, de siniestros textos en latín. El caso es que todos ellos eran unos fanáticos del terror y no pudieron resistirse. Después de pronunciar las palabras de la invocación todo cambió bruscamente.

Apenas podía creer lo que había sucedido. Como una de aquellas historias que le encantaban. Sin embargo era real. Horriblemente real. Unas criaturas de locura habían atravesado los espejos de la casa. Los demás habían muerto. Brutalmente. Despedazados. Él había podido sobrevivir gracias a una maravillosa intuición. De alguna manera supo que debía romper los espejos. Al hacerlo no sólo eliminó el vínculo de aquellos seres con su mundo, sino que también consiguió que desaparecieran, como si nunca hubiesen existido.

De repente escuchó un ruido. Provenía del sótano. Un oscuro pensamiento lo estremeció. Allí también había un espejo. Y se había olvidado de destrozarlo. Reunió el poco valor que le quedaba y bajó a inspeccionar. No encontró rastro alguno de las criaturas. Se detuvo ante el antiguo espejo. Estaba cubierto de polvo y decidió limpiarlo. En aquel momento vio algo reflejado. Justo detrás de donde estaba. Acechando. Grotesco. Bestial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: