CL. Madre Tierra

Gloria permaneció callada durante unos segundos, su rostro se oscureció por la seriedad, sin embargo al poco volvió a ser tan agradable como antes.

– Siempre he creído que las brujas fueron unas incomprendidas.- Continué.

– Lo único que hacían era ayudar a la gente con sus conocimientos sobre astrología o botánica, hoy en día existen curanderos, sanadores, santeros, llámalos como quieras, y nadie se escandaliza ni los persigue, representan otra forma de entender las cosas, no tan opuesta a la ciencia oficial como complementaria, en cierto sentido es también una ciencia.

– Pero no sale en los libros científicos.

– Así es, mientras muchos piensen que esos conocimientos son resultado de la superstición y lo irracional, y es que la magia continua observándose con ojos poco serios, como una simple diversión.

– Debo confesarte que yo soy uno de esos muchos.

– Es perfectamente normal, te han educado en un mundo en el que todo se puede medir o clasificar, no hay lugar para lo desconocido.

– Supongo que tienes razón. Por cierto, hace tiempo que quiero preguntarte qué significa ese collar que llevas puesto.

Me refería a un triangulo invertido que colgaba de una cadena alrededor del cuello de Gloria.

– Precisamente tiene relación con lo que estamos hablando.

– ¿De verdad?

– Esta figura colocada al revés representa la vulva femenina y, por extensión, la Madre Tierra.

– ¿La Madre Tierra?

– En la Prehistoria hombres y mujeres ya se preguntaban sobre el origen de la vida y otros temas trascendentes, se han encontrado triángulos invertidos dibujados en cavernas, la Antigua Religión adoraba la Naturaleza, en cuanto representa la fertilidad, en este sentido la vulva de la mujer simboliza esa capacidad creativa, también hay que tener en cuenta que aquellas sociedades eran matriarcales, de manera que no existían dioses masculinos, únicamente se veneraba a una diosa que se ha venido a llamar Madre Tierra.

– No creo mucho en Dios, pero siempre lo he imaginado como un anciano de larga barba blanca.

– Porque es la imagen que nos ha vendido el Cristianismo, con el tiempo el hombre llega a ser quien domina y eso se refleja en la religión, comienzan a surgir un sinfín de dioses masculinos, la gente no sólo se olvida de la Madre Tierra, sino que la considera negativamente, se convierte en un culto pagano, incluso la Iglesia lo asociará con lo satánico y tendrá una excusa perfecta para prohibirlo, ya te he comentado antes lo que pensaban sobre las brujas.

– ¿Quieres decir que las brujas eran herederas de esa Antigua Religión?

– Eran sus sacerdotisas, del mismo modo que aquellas matriarcas prehistóricas, continuaron la adoración del mundo natural, los árboles, los cereales…

– Y las hierbas.

Continuará

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: