CVI. De musica sphaerarum

Al despertarse lo primero que hizo fue ir hasta donde estaba su cuaderno de música y se puso a escribir frenéticamente. Una melodía que hormigueaba en su cabeza iba desarrollándose sobre el pentagrama. En menos de una hora había compuesto algo. No sin cierto temor, cogió su guitarra y comenzó a tocar. Notas fantásticas e hipnóticas que le recordaban sospechosamente a otras. Debía ser una casualidad, creyó. La creación de aquella canción se convirtió en una obsesión para el joven. Dejó los ensayos con su grupo, también las clases de música, alegando una supuesta gripe. Se pasaba casi todo el día escribiendo, tocando, luchando. Realmente se trataba de un trabajo difícil, incluso para él, que era profesor y poseía bastante técnica con su instrumento. A medida que avanzaba, se daba cuenta de que la melodía se parecía a la que había escuchado interpretar a la siniestra criatura que antes había sido Dante, aún más, se atrevería a decir que era idéntica. Ya no podía ser una simple casualidad. Por otro lado, no pensaba en las consecuencias de la composición, en los mundos y las criaturas horribles que podía remover, su único deseo era concluir de una vez aquella pesadilla.
Después de una semana de intensa actividad consiguió acabar la canción. Como en un parto complicado la creación había salido con esfuerzo, robando muchas horas al sueño y a otras cosas, casi traspasando los límites de la capacidad humana. Aquella misma noche esperó al terrorífico ser. Como las otras veces, amparado por la oscuridad de las horas, apareció y habló.
– Me has sorprendido, has ido más rápido de lo que creía.
– Ya tienes lo que querías.
– Bueno, todavía te queda algo por hacer.
– ¿Cómo?
– Solamente tienes que tocar la composición.
– Pero tú no me dijiste nada de eso.
– Quizá se me olvidó.
– En fin, si me dejas en paz lo haré, en unos días puedo tenerla preparada.
– No, ahora.
– ¿Ahora?
– ¿Por qué no? Tienes la melodía en tu mente, has estado toda una semana dándole vueltas a esas notas, las conoces perfectamente.
– Supongo que es mejor acabar cuanto antes.
– Estamos de acuerdo.
– ¿Qué pasará?
– Recuerda, nada de preguntas, tú toca y ya está.

Continuará

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: