II. El circo

Había luna llena aquella noche. Una extraña luz de color verde cubría el circo. El viento agitaba los jirones de lona de las carpas. Todavía se alzaban contra el cielo estrellado sus postes de madera, aunque algunos amenazaban con desplomarse, brutalmente carcomidos. Alrededor se agrupaban varias caravanas. Todo permanecía apagado. También había jaulas. Con sus barrotes por completo oxidados y sin fieras que las ocuparan. Era evidente que aquel circo había sido abandonado hacía mucho tiempo. Y ellos lo sabían.

Un reportero y un cámara de un programa sobre temas de misterio. Habían llegado por la mañana. Persiguiendo fenómenos paranormales. Entre los habitantes de la comarca se contaba alguna que otra leyenda sobre el circo. Hablaban de enigmáticas luces en el firmamento y de desapariciones no resueltas. Hasta el momento no había una sola prueba, al menos irrefutable. Pocos se habían atrevido a adentrarse en aquel lugar maldito. Tal vez porque esos pocos nunca habían regresado. Aquellos periodistas lo sabían. Y aún así se habían aventurado. Les impulsaba el mismo sueño loco de tantos y tantos exploradores que a lo largo de la historia han desafiado toda clase de peligros.

Ahora el silencio era más desolador que nunca. No había rastro de ellos. Su todoterreno continuaba aparcado en una pista forestal cercana. Y el único objeto que habían dejado en el circo era una videocámara. Grabando un primer plano de la hierba. Una verdadera lástima. Si hubiera estado enfocada hacia el estanque que estaba al lado, habría podido registrar algo realmente asombroso, algo que habría revolucionado los medios de comunicación, algo que habría dado la fama a aquellos periodistas. Un colosal y horrible tentáculo sobresaliendo del agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: