IX. Aullidos en la lluvia

Nunca antes habían escuchado hablar de los Berserker. Así que cuando aparecieron aquellos guerreros vikingos de semblante feroz y cubiertos de pieles provocaron el pánico en la aldea. Algunos incluso creyeron que se trataba de fantásticos seres a mitad de camino entre el hombre y las bestias. Después descubrieron que solamente eran hombres. Y que se hallaban bastante cansados, hambrientos y pobres.

El caudillo del lugar les ofreció una cantidad nada despreciable de monedas a cambio de sus servicios. Hacía tiempo que unos bandidos los asaltaban. Necesitaban con urgencia protección. Los Berserker aceptaron la propuesta.

Una noche de luna llena observaron luces de antorchas que se aproximaban. Los guerreros ordenaron a los aldeanos que se encerraran en sus casas, tanto para protegerse de los asaltantes como de ellos. Y es que siempre que entraban en combate una terrible furia los invadía. Aullaban como lobos, con la boca espumeante y mordiendo sus escudos. Por su parte, los lugareños rezaron a sus dioses para que todo acabase bien. Al poco comenzó a llover. Aullidos y gritos se entremezclaban en una sangrienta sucesión casi interminable. Finalmente llegó el silencio, apenas roto por las gotas de lluvia que repiqueteaban sobre los tejados.

A la mañana siguiente una enorme columna de humo subía desde el fondo de un precipicio. El olor era repugnantemente dulzón. Nada extraño, teniendo en cuenta que estaba ardiendo una pila de cadáveres despedazados, todos de los Berserker. No había rastro alguno de los bandidos. Aquella masacre parecía obra de lobos, sin embargo no había animales de este tipo o similares en aquella región. Mientras tanto los de la aldea, desde los niños hasta los ancianos, se lavaban desnudos en un río. Sabían perfectamente que las manchas de sangre seca no son fáciles de quitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: