LXVI. En los límites de la conciencia

– Eso forma parte de errores en las teorías, ya le he comentado que no se consiguió todo lo deseado, si bien recuperamos su conciencia, en el caso de su cuerpo surgieron problemas. Yo mismo había revisado y reformado las teorías. Después de la muerte, todavía no conocemos la causa, la mente o conciencia se desvincula inevitablemente del cuerpo, cuando el individuo es hibernado existe la posibilidad de recuperar las dos partes, aunque por separado, es decir, su cuerpo funciona perfectamente, el corazón late y la sangre fluye por las venas, no obstante, como permanece independiente de la conciencia, esta no puede hacer que sus órdenes se traduzcan en impulsos nerviosos que produzcan movimientos.

– Pero todo esto es imposible, yo estoy viva y puedo pensar.

– Lamento decirle que es la realidad. La proposición pienso luego existo de Descartes no implica que el sujeto pensante deba poseer necesariamente una materia, un cuerpo como al que están acostumbrados los seres humanos, lo sustancial para el pensamiento es que haya una mente, consciente de sí misma, ahora sabemos que las conciencias pueden desarrollar una existencia por su cuenta, limitada al plano síquico aunque con unas posibilidades enormes, imagine, en esa vida no tienen sentido el dolor, la enfermedad, ni siquiera la muerte, sólo hay pensamiento y, en consecuencia, conocimiento, se puede progresar en la ciencia y las otras disciplinas hasta límites insospechados, el cuerpo ya no supone un obstáculo, uno puede dedicarse exclusivamente a pensar, como hacían los filósofos clásicos, pero con la ventaja de que dispone de un tiempo interminable, el propio tiempo deja de ser un factor determinante.

– Tal como describe esa vida, parece que sea fantástica, sin embargo no entiendo cómo se puede avanzar en la ciencia si no se tienen extremidades con las que hacer cosas.

Continuará

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: