LXXXII. Creencias

– ¿Son así, David?

– Bueno, en realidad son más feos.

– ¿Te han hecho daño alguna vez?

– No, pero estoy seguro de que quieren hacerme daño, me dicen mentiras para que vaya con ellos.

– ¿Adónde?

– No lo sé, pero me imagino que es un sitio mucho peor que el cuarto oscuro, un sitio donde les hacen cosas malas a los niños. Tengo mucho miedo, Roberto.

– Tranquilo, no te va a pasar nada malo, tus padres te quieren y están siempre a tu lado, y además puedes contar conmigo. Bien, de momento vamos a dejar el tema de tus visitantes, ahora vamos a hablar de cosas más divertidas, cuéntame por ejemplo cómo te llevas con tus amigos y amigas.

Estuvieron conversando hasta que finalizó el tiempo de visita. El niño parecía sicológicamente normal, cuando no se hablaba sobre sus pesadillas incluso demostraba un carácter dinámico y extrovertido. Sin duda, pensaba el sicólogo, aquel caso era más difícil de lo que esperaba, aunque no imposible. Antes de que se marchara su pequeño paciente le pidió que entrase un momento su madre.

– Encantado de conocerla, señora.

– Lo mismo digo, doctor, ¿ha descubierto qué le sucede a mi hijo?

– Todavía es pronto para determinar las causas. Esta primera visita ha sido bastante provechosa, espero que en las siguientes pueda ir profundizando en el caso y aplicar el tratamiento adecuado. De todas formas no debe preocuparse, tiene usted un niño perfectamente normal y sano, además de poseer una inteligencia superior para su edad, puede estar orgullosa.

– Sus profesores también me han comentado que es un alumno que destaca, quizá sea esa capacidad de aprender la que excita su imaginación, ¿no cree?

Continuará

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: