LII. Su primer encierro

A punto de que los relojes marquen las ocho de la mañana. Los tejados de las casas se recortan contra un cielo limpio y soleado. En las calles un bullicio contenido. La muchedumbre está esperando. Con una mezcla de sentimientos y emociones, a veces contradictorios. Impaciencia, miedo, deseo…

Él también está esperando. Es su primer encierro. Apenas ha dormido la noche anterior. Pensando en este gran día. Sabe que es muy importante estar a la altura de las circunstancias. No solamente para él. Muchos estarán observándolo. De hecho hay periodistas de medio mundo, con sus cámaras y micrófonos, preparados para retransmitir todo en directo.

Un abrir y cerrar de ojos lo separa ya de su destino. Sus músculos se tensan. Listos para empezar a correr. El bullicio va aumentando a su alrededor. En el aire se respira esa sensación tan característica de lo inminente. Piensa que es muy afortunado. Ha sido elegido entre muchos. Elegido para este encierro de San Fermín. Elegido para ser uno de los toros que corre. Seguramente el resto de su manada está muy orgulloso.

Una respuesta to “LII. Su primer encierro”

  1. Historia presentada al Concurso de microrrelatos de San Fermín de este año 2014. Debo reconocer que no ha ganado ni ha quedado entre los finalistas, sin embargo, creo sinceramente que tenía probabilidades. Espero que penséis lo mismo y os guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: