VI. El templo del dios viviente

Solamente puedo decir que fue en una perdida isla de las Bahamas. Un nativo me dio la información. También me guió hasta el lugar exacto. Confieso que me sentía tan ansioso como un niño. Para un historiador e investigador aquella expedición era una magnífica oportunidad.

Entre la frondosa selva se alzaba un templo, desafiando el paso de los siglos, sólidamente majestuoso. Sonaba un murmullo. Como si hubiera gente rezando. Tras atravesar los muros enredados de hiedra descubrimos una gran sala llena de indígenas. Sobre un altar había una estatua de piedra oscurecida. Lo primero que me llamó la atención fue que no se trataba del típico ídolo local. Pude constatar que representaba a un hombre de raza blanca. Aunque lo más sorprendente estaba por llegar. Un anciano sacerdote indicó a mi guía que alguien quería verme. De manera que entré en una sala en penumbras. Había un hombre sentado en una especie de trono. Hablaba en un castellano antiguo, probablemente del siglo XVI. Me contó – entre otras muchas cosas – que se llamaba Hernando de Escalante Fontaneda, que había servido como capitán en la armada de Felipe II y que llegó a encontrar la Fuente de la Eterna Juventud.

He estado dando muchas vueltas a este asunto. Al principio pensaba que se trataba de un hábil impostor o de alguien con información privilegiada. Sin embargo las pruebas encajan perfectamente. Me dejó hacerle una fotografía, pues bien, he visto un retrato del personaje histórico que afirma ser y… resultan idénticos. También coincide el detalle de un anillo de oro. Y para completar esta locura su letra. Le pedí que escribiese algo en un trozo de papel. Después he consultado con un experto en grafología y me ha asegurado que es la misma que se conserva en manuscritos de la época.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: