VII. Quemada

La plaza estaba invadida por una muchedumbre exaltada y rugiente. Nadie quería perderse aquel espectáculo. Una carreta avanzaba penosamente hacia el centro, la gente lanzaba hortalizas podridas e insultaba a su ocupante, una joven de deslumbrante belleza que resultó ser la bruja más perversa del reino. Después unos soldados la hicieron bajar y la ataron a un tronco que sobresalía de una pila de leña. Acto seguido un alguacil leyó la sentencia por sus terribles maleficios y crímenes. Finalmente la hoguera fue encendida.

En el palco era evidente la ausencia del rey. Se hallaba postrado en cama, agonizando, a causa de haber tomado carne en mal estado. Fue sustituido por la reina, que estaba acompañada por el alto consejo y los representantes de la Santa Inquisición. Ella era una mujer tan hermosa como sensible, de manera que se tapó los ojos con sus delicadas manos, incapaz de contemplar cómo se desfiguraba el cuerpo de la hechicera entre las voraces llamas. Aunque lo más escalofriante fueron los gritos.

Hay que decir que en el proceso judicial hubo algunos detalles cuando menos extraños. La bruja no había manifestado sus formidables poderes, cosa que antes hacía continuamente. Asimismo había negado hasta la saciedad ser quien parecía ser, replicando que había sido víctima de un oscuro sortilegio y que en realidad no era otra que la propia reina. Por supuesto el tribunal no la creyó. La cuestión es que se rumoreaba que entre las habilidades de la condenada se encontraba la de saltar de un cuerpo a otro, intercambiando las mentes.

2 comentarios to “VII. Quemada”

  1. Felicidades José, me gustan mucho tus microrelatos, y se sigue del anterior! ¿Ya tenias intención de seguir o ha sido mi tenacidad? 🙂

    • Gracias, Pili. Pues lo cierto es que ha sido por tu tenacidad y por la de otros lectores, de hecho ya me han pedido que continúe, aunque ya no sería una trilogía. En fin, todo se puede replantear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: