XCIV. Lo que no debería ser

– ¿Eso es todo?
– No recuerdo qué hice después. Lo que más me preocupa es que a la mañana siguiente mi pistola había desaparecido, temo que él me la haya cogido.
– ¿Para que iba a querer su director la pistola?
– Para matarme.
– ¡¿Qué?!
– Yo siempre he sido un empleado modelo, nunca me he equivocado, y ya sabe usted lo que eso significa en un mundo de números, el banco no ha perdido una sola moneda conmigo, al contrario, mi profesionalidad y dedicación han motivado que muchas personas nos confiaran su dinero.
– Perdone, ahora no lo entiendo.
– Me tiene envidia. Su nómina mensual es de varias cifras, vive en un lujoso chalet de la zona alta y está casado con una mujer que podría ser modelo, sin embargo es un perfecto inútil, no sabe nada de finanzas. Lo único que hace es observar a sus subordinados todo el día, controla cada uno de los movimientos que hacemos, como si estuviera encima, y su voyeurismo, ¿se dice así? llega tan lejos, que es capaz de allanar la casa de uno con toda tranquilidad. Sin duda ese hombre es un perturbado.
El doctor pensó que se trataba de un típico caso de manía persecutoria. Su paciente se sentía acosado por el director, y que este fuera tan curioso con sus subordinados -suponiendo la veracidad de este hecho- podía explicar el trastorno y, en consecuencia, las alucinaciones. En este sentido, lo de la pistola era también resultado de su imaginación enfermiza, probablemente no existía tal arma, y si existía, debía estar todavía en el cajón de la mesita. El señor Oliveira temía ser asesinado porque realmente se creía su historia.
Después de una semana se produjo la segunda visita. El paciente parecía más sosegado, al menos aparentemente. El doctor lo invitó a fumar y a que explicase sus últimas experiencias.

Continuará

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: