XCV. Lo que no debería ser

– Hace unos días hice cambiar la cerradura de casa.
– ¿Y bien?
– No ha funcionado. El director continúa apareciendo cada noche, siempre lo mismo, sentado en mi sillón, con mi albornoz y mi whisky, es como si se tratase de un disco rayado que nadie quiere quitar, cuando le hablo no me contesta, incluso he llegado a insultarle, y nada, él permanece allí, inmutable, con una sonrisa que me revuelve las entrañas.
– ¿Ha intentado tocarlo?
– ¿Cómo?
– Sí, para saber que es de carne y hueso.
– ¿Cree que es una fantasía? Yo sé que él está allí, esta misma noche volveré a verlo, podría apostar todo lo que tengo y no perdería, no me hace falta tocarlo para saber que es real, ahora mismo estoy hablando con usted, no nos hemos tocado, y ambos podríamos afirmar que somos reales, nuestra conversación, esta habitación, todo esto existe, como puede comprobar la percepción de la realidad supera ampliamente el sentido del tacto, usted debe saberlo mejor que yo, por otra parte, tengo plena consciencia, aunque esté cansado y angustiado todavía puedo distinguir entre lo que es y lo que no es, recuerde que el que está loco es él, sí, él, que me persigue a todas horas, tendrían que meterlo en el siquiátrico, o incluso en la cárcel, no quiero imaginar lo que puede llegar a hacer.
– Por cierto, ¿sabe algo de su pistola?
– Sé que él se la ha quedado, ni siquiera tiene valor para comprar un arma, pretende matarme con mi propia pistola.
– ¿Se ha puesto en contacto con la policía?
– Sí, pero no me creen, dicen que no tengo pruebas y todo eso, no sé lo que quieren, ¿acaso debo hacerle una foto? ¿o atarlo al sillón? soy un hombre normal, que trabaja, que paga sus impuestos, y nadie quiere creerme, si en lugar de ser un vulgar empleado de banco fuera alguien importante, un político, un futbolista, uno de esos famosos que salen por televisión, posiblemente la cosa cambiaría, yo no pido nada extraordinario, sólo lo justo, soy víctima de una persecución implacable y, por desgracia, no puedo aportar testigos, es un caso sin solución.

Continuará

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: