XIII. Solamente un deseo

Hace ya mucho tiempo vivía en Irem – también conocida por el nombre de la Ciudad de los Pilares – un sultán tan ilustre como aburrido. En cierta ocasión decidió enviar a sus mejores guerreros en busca de algo prodigioso, algo que lo sorprendiera, algo con que espolear su monótona existencia. Entre las maravillas que trajeron hubo una que lo complació sumamente.

Se trataba de una lámpara mágica. Al frotarla surgió un humo de color púrpura, que acabó transformándose en una colosal forma humana, un genio de los que hablan los cuentos. Este dijo que solamente podía concederle un deseo. Su nuevo amo contestó que debía meditarlo muy bien.

¿Qué podía desear el sultán? Riqueza no. Era el más acaudalado de Oriente. Poder tampoco. Gobernaba vastas tierras y contaba con un gran ejército. Y lo cierto es que mujeres no necesitaba. Poseía un harén con las concubinas más hermosas. Complicada decisión. ¿Qué podía desear un hombre como él?

Una noche volvió a frotar la lámpara mágica y expresó su deseo. Inmortalidad. El genio asintió sonriendo. ¿Cómo comprobarlo enseguida? Muy sencillo. El sultán subió hasta la azotea del palacio. Sabía que ya nada podía causarle daño ni muerte, de manera que se arrojó al vacío. Su cuerpo quedó grotescamente deformado y retorcido. Al poco se levantó entre espasmos. Alargó su brazo, como intentando coger la luna llena, y profirió un pavoroso gruñido. Y es que había conseguido ser inmortal, aunque no de la manera que imaginaba. Se había convertido en un devorador errante.

Anuncios

5 comentarios to “XIII. Solamente un deseo”

  1. Qué interesante, un devorador errante es lo que llamamos zombi? o tiene alguna particularidad singular…

  2. Pobre sultán😂 Cuando tenga a mi genio enfrente y pida mi deseo seré muy específica 😜

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: