XVII. Y el mundo sigue girando

Los primeros rayos de sol despuntaban sobre la ciudad. Soplaba un viento áspero aquella mañana. La calle apareció emblanquecida por la nieve. Sin embargo todos habían comenzado puntualmente su rutina cotidiana. Los padres y las madres acompañaban a sus hijos pequeños hacia el colegio. No se habían olvidado de ponerles bufandas ni gorros. El repartidor de bebidas descargaba su mercancía con habilidad admirable. La quiosquera vendía sus periódicos, siempre amable y sonriente, soportando el rigor del frío. Quién diría que apenas un año atrás los extraterrestres llegaron a la Tierra para invadirla.

Silvia observaba a través de la ventana mientras saboreaba un café deliciosamente cálido. Pensaba que en las antiguas imágenes de guerras las ciudades siempre están arrasadas y ruinosas. Sin embargo en la suya todos los edificios continuaban en pie. No había huellas de explosiones. Tampoco de incendios.

Estaba mordiendo una tostada con mermelada de fresa y vinieron a su memoria los días de la invasión. Primero fueron las semillas. Procedían de un remoto rincón de este inmenso universo. Cayeron muchas por toda la Tierra. Sin embargo casi nadie se dio cuenta. Después surgieron las vainas y los clones. Todo sucedió muy rápido. Silvia sentía algo similar al agradecimiento. Hacia la auténtica Silvia, la humana, la que había sido sustituida como el resto de su imperfecta especie. Gracias a ella tenía el cuerpo de ahora. Incluso después de muerta había sido útil, sirviendo de abono para otras vainas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: