XXXII. Una noche con H.P. Lovecraft

Era un día lluvioso y gris. Un día muy oportuno para un funeral. Un día que le habría encantado a H.P. Lovecraft.

Sus amigos estaban allí honrando su memoria. Todos. Incluso Robert E. Howard. Recordaban el fantástico incidente de la noche anterior. Al final se produjo la explosión. Creándose de nuevo el portal a su mundo. No sólo había regresado la casa con los que estaban dentro. Aún no sabían cómo, también el hombre que lanzó la bomba. Quizás el portal era más grande de lo que pensaban. Y allí se encontraban lamentando que el genio de Providence no hubiera tenido la misma fortuna que ellos.

Es cierto que gracias a la acción de Robert E. Howard se habían salvado casi todos. De todas maneras el auténtico héroe -como pensaba cada uno de los asistentes del funeral- era H.P. Lovecraft. El amigo que no era considerado precisamente valiente y que se había sacrificado por los demás, entregando lo más preciado que posee un ser humano, en realidad por simple generosidad.

Lo único que quedaba de aquel héroe sin vocación era un ataúd vacío. Todos se hallaban muy afectados. Nadie sabía qué decir. Aquellos jóvenes escritores, acostumbrados a llenar páginas y páginas, eran incapaces de hablar.

De repente se escucharon carcajadas. Resonando entre el silencio del cementerio. Los asistentes se giraron para ver quién era aquel demente. Y se quedaron boquiabiertos. Imposible. No podían creer lo que tenían antes sus ojos. Sin embargo no se trataba de una alucinación. Era muy real. El hombre que había llamado la atención de todos no era otro que el mismísimo H.P. Lovecraft. Cuando le preguntaron cómo era posible aquello, el oscuro escritor contestó de forma enigmática.

– Caballeros, eso es otra historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: