Las almas gemelas y la Física Cuántica

Podcast de la charla que hacemos Mary Bárcenas y yo para La noche de Andrómeda, sobre el profundo tema de las almas gemelas, ella desde la espiritualidad y en mi caso desde la ciencia. Siempre tendiendo puentes entre ambas materias. Espero que os guste.

La noche de Andrómeda – Las almas gemelas y la Física Cuántica

Las almas gemelas

12 respuestas to “Las almas gemelas y la Física Cuántica”

  1. Buenas tardes Jose, sin duda ha sido un debate precioso visto desde distintas perspectivas, pero que coinciden y nos lleva a un mismo fin. Solo añado a lo ya comentado en el debate que, las almas gemelas usualmente ven sus relaciones como si fueran ellos contra el mundo, porque ellos son su mundo propio y particular. Se sienten tan conectados que están listos y dispuestos para hacerle frente a lo que la vida les mande, siempre y cuando caminen uno junto al otro y aunque la vida los mantenga lejos, sus mentes siempre estarán sincronizadas.

    un fuerte abrazo.

    • Cierto, Mary, es una conexión asombrosamente profunda, que va más allá de espacios y tiempos. Tal como sucede con las partículas. Una conexión a nivel de conciencia, en la que el tú y el yo se diluyen, porque en realidad son uno solo, una sola conciencia, una sola partícula. Y es que la ciencia me parece cada vez más poética. Fue un placer compartir charla contigo y espero que repitamos en un futuro cercano. Besos.

  2. Creo firmemente en ello 🙂

    • Y yo, Mamen, por propia experiencia. De hecho, como digo en la charla, la ciencia con su teoría del entrelazamiento cuántico vendría a apoyar el concepto de almas gemelas. Un abrazo.

  3. Un reportaje muy interesante y esclarecedor.
    ¡Gracias por compartir!
    Un abrazo y feliz domingo 🙂

    • Gracias a ti, me alegro de que te guste nuestra charla, siempre es motivador llegar hasta quien me sigue. Y si consigo arrojar un poco de luz sobre un tema o provocar la reflexión, me doy completamente por satisfecho. Un abrazo y feliz domingo también. 🙂

      • Me encantan estas conversaciones que tocan temas tan trascendentes y desde diversas ópticas.
        Finalmente parece que ciencia y espiritualidad ya se conocían de mucho antes…
        Besotes 🙂

      • Por supuesto, ciencia y espiritualidad tienen mucho más en común de lo que siempre se nos ha dicho, los últimos avances científicos así lo demuestran. Besos. 🙂

  4. tonny Says:

    es dificil describir lo que se siente al estar frente a tu alma gemela, al principio sentía temor, siempre fui escéptico a estas cosas, un alma gemela no implica vivir el resto de la vida juntos despues de que se hallan, pero luego que se reconocen, se buscan y se potencian, ni el tiempo ni el espacio son referencia, pueden pasar meses, años sin verse, y parece que fue ayer, es una fuerza que te lleva, despegado de lo sexual, de lo material, despegado del cuerpo,

    • Así es, Tonny, tal como describes. Para entender qué son las almas gemelas hay que experimentarlo y sentirlo. Una maravillosa conexión que supera todos los obstáculos. Un abrazo.

      • tonny Says:

        mira, al principio, pensaba en que estaba profundamente enamorado, luego, cuando fui elevando el nivel, me di cuenta que no era amor, porque siento que ella es una extensión mía, y que yo soy una extensión de ella, lo que me lleva a preguntarme qué fué lo que causó este estado de cosas, o a consecuencia de qué? y lo que en seguida me viene a la mente es la expansión del universo, que hace que las cosas se separen, esta reflexión te la dejo a ti, que eres estudioso del tema, tal vez puedas hincarle el diente, abrazo,

      • Gracias, Tony, muy interesante reflexión. En mi opinión, en el amor total que experimentan las almas gemelas no existe el tú ni el yo, es decir, no se puede hablar de dualidad sino de unidad. Como decía en la charla, sobre el asunto de la superposición cuántica, no existen múltiples partículas, sino una única partícula que se manifiesta en múltiples. Lo mismo sucede con las almas gemelas, forman en realidad una sola, que se manifiesta en dos caras, y por este motivo estas caras se complementan y completan. Un abrazo.

Deja un comentario