Los visitantes de las estrellas II

En torno al siempre polémico fenómeno Ovni existen diversas teorías que pretenden dar una explicación. El cine y la literatura se han hecho eco de ellas. Vamos a repasarlas. La hipótesis intratrerrestre afirma que la Tierra es casi hueca y en su interior habita una civilización mucho más avanzada que la humana. ¿No os recuerda a Viaje al centro de la tierra? Por otra parte, la interdimensional sostiene que los Ovnis procederían de otras dimensiones dentro de otros planos de nuestro universo, o de dimensiones perteneciente a universos paralelos. Este último concepto, conocido como multiverso, es la base del argumento de la película El único. La teoría intertemporal defiende que el origen del fenómeno estaría en tiempos pasados o futuros y que por tanto sus tripulantes serían seres -humanos o no humanos- que poseerían los medios para poder viajar en el espacio y el tiempo. Estoy pensando ahora en una serie de televisión llamada Los 4400. Finalmente tenemos la hipótesis de los proyectos secretos, que afirma que una gran parte de las observaciones no explicadas corresponden a nuevos prototipos aeronáuticos con tecnología furtiva. El primer caso relacionado que me viene a la mente es el de los Ovnis nazis, aviones avanzados o naves que supuestamente fueron desarrollados por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Estas tecnologías no solamente aparecen en la ficción sino también en varios textos históricos revisionistas y en teorías conspirativas. Uno de los más grandes investigadores del tema, el científico Jacques Fabrice Vallée, nos aporta su opinión: las exposiciones de datos acumulados tienden a indicar que los Ovnis son reales, representan un fenómeno no reconocido previamente, y que los hechos no apoyan el concepto común de visitantes del espacio.

Los visitantes de las estrellas II

Anuncios

19 comentarios to “Los visitantes de las estrellas II”

  1. GALO BUITRON Says:

    GENIAL ESTE ES UN TEMA QUE ME AGRADA, SOY UN FANATICO DE TODA LA OBRA DE JULIO VERNE.

    • Gracias. Yo también soy un apasionado del tema Ovni y por supuesto de las creaciones de esa mente maravillosa que fue Julio Verne, todo un profeta de la ciencia ficción, alguien que tuvo visiones sobre descubrimientos e inventos mucho antes de que otros pudieran llegar a realizarlos. Posiblemente más adelante le dedique una entrada, sin duda se la merece.

  2. Jordi Garcia Says:

    ¿Sabías, Jose, que el gran Jacques Vallée (que algunos consideran el mejor y más fiable ufólogo de todos los tiempos) aoarece en Encuentros en la Tercera Fase? Cuando, tras el festival de luz y de color protagonizado por el OVNI gigante, se abre la compuerta y empiezan a salir los abducidos y durante muchas décadas secuestrados, un hombre mayor con gafas y barba blanca que fuma en pipa se acerca más que los demás… ese es el Profesor Vallée.

    • Pues no conocía este dato, gracias, Jordi. Lo que sabía es que el personaje que encarna François Truffaut en esa película está basado en Vallée. Lo cierto es que es uno de los pocos científicos que se ha adentrado seriamente en el fenómeno Ovni, otra cosa es que nos creamos o no sus hipótesis, en cualquier caso son interesantes y aportan una perspectiva diferente. El libro que aparece en la imagen del post – Pasaporte a Magonia – es una buena muestra, vinculando los Ovnis con los seres fantásticos y legendarios.

      • Leí Pasaporte a Magonia hace mucho tiempo, me hizo confirmar algunos datos que ya tenía y que, desde entonces, aceptaba y acepto. Saludos

      • Sin duda un libro muy revelador, como lo son la mayoría de los libros, abriendo la mente a otras posibilidades y moviendo a la reflexión. Un abrazo.

  3. Sí señor, la verdad Jose que “Pasaporte a Magonia” es una buena muestra, qué recuerdos… recuerdo cuando tenía yo unos 16 años y veía éste libro (entre otros muchos) de la gran biblioteca casera que tiene mi padre, éste y otros muchos libros me empezaron a dar esa sed de conocimiento que ya no ha parado ni parará…
    Un saludo Jose y enhorabuena por tus artículos.
    Victor Jiménez.

  4. Me gustó tu post, el tema me interesa mucho. Sigue publicando sobre esto, por favor. Un abrazo de luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: